Ella es…

Caminó hacia mi, sin vacilar, con el alma rota.. con el corazón destrozado.

Yo era un simple cojín en el que ella se sentía cómoda, ambos lo sabíamos, pero ella no podía evitar llegar a buscarme; aunque sabía que me hería también… porque yo no puedo evitar amarla cada vez más.

A veces me doy cuenta que quiere que le dé un abrazo, se acerca lentamente a sabiendas de que el espacio de «amistad» ya lo ha sobrepasado, pero la entiendo, porque yo también busco meterme en ese espacio que le pertenece. Me rodea con los brazos lentamente, con miedo, porque no quiere herirme pero igual quiere tenerme cerca.

Llora… lo hace en silencio, porque ella llora así, unas veces con tanta tranquilidad y otras con una sonrisa en el rostro, riéndose a carcajadas, mientras las lágrimas me transmiten eso que quiere ocultar. Aprieta su rostro contra mi hombro porque no quiere que la vea, la presiono un poco para que me mire de frente y me sonríe mientras le resbalan dos o tres lágrimas por las mejillas.

…se ve tan feliz, pero en realidad está tan triste…

No quiere hablar conmigo, de hecho me ha cambiado de tema más veces de las que creí posibles, todas las preguntas que me ha hecho se las he respondido, porque quiero complacerla y hacerle creer que le sigo el juego. Pero quiero saber qué la tiene tan triste y una y otra vez le pongo el tema y ella me lo cambia… diciendo que es en vano…

… la escucho hablar y en cada palabra su voz se quiebra…

Ya hemos caminado un poco más y me sigue el paso, a veces se queda atrás y al voltear a verla viene caminando lento y con la mirada vacía, inmersa en sus pensamientos y se le ve triste, al rato se incorpora y me mira de nuevo radiante y con una sonrisa resplandeciente. Finjo no haberla visto antes y le regreso la sonrisa.

Me inquieta verla así, no es buena para ocultar cosas, pero ésta vez no quiere decirme nada, sé que la afecta demasiado y me duele no poder ayudarla más. Le quitaría todos esos sentimientos si pudiera… pero estoy más que agradecido de que haya venido a buscarme, porque es sincera conmigo, entiendo sus sentimientos y ella los míos… pero ninguno de los dos puede hacer nada más por el otro que no sea consolarnos mutuamente.

Nuestra amistad es así, nos encariñamos el uno con el otro, pero las circunstancias no me dejaron tenerla… y ella no me da la oportunidad de hacerlo porque no quiere herirme (más).

6 comentarios en “Ella es…

Deja un comentario